SD. Farruko vino, cantó, cobró y no declaró. Ahora está preso.

Los artistas saben bien que por lo general en todas las aduanas del mundo no se permite que una persona entre más de 10 mil dólares. Justamente para evitar la evasión de impuestos o el lavado, entre otras travesuras.

Ayer en la tarde agentes de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron al reguetonero Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, a su llegada al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, procedente de República Dominicana, informó el diario Primera Hora.

La noticia, confirmada por el portavoz de la agencia, Iván Ortiz, no se refirió a los hechos que se le imputan al artista.

Otra imagen de Farruko (Fuente Externa)

Cuenta el periódico puertorriqueño que trascendió que el intérprete de Passion Wine y 6 AM se encontraba bajo la custodia de los agentes federales tras habérsele encontrado más de $51,000 en efectivo, sin declarar en aduana.

El pasado sábado, Farruko, de 26 años, se presentó junto a los reguetoneros Noriel y El Alfa, en la discoteca Imagine, de Punta Cana. En sus redes sociales compartió imágenes de varios lugares en República Dominicana, donde estuvo hasta hoy, cuando viajó a Puerto Rico. Tal parece que los agentes le estaban esperando, o por la colaboración de algún soplón u otros trabajos de inteligencia en República Dominicana.

Quien es uno de los pilares del rap y del movimiento urbano hoy día en la Isla del Encanto, se ha convertido en habitual de colaboraciones en el género para lanzar artistas relativamente nuevos como Bad Bunny, entre otros.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones