SD. Falleció en la Plaza de la Salud de esta capital Rudy Torres, el Robalagallina más popular del Carnaval dominicano.

Rudy quien contaba al fallecer supuestamente de un paro respiratorio con 64 años de edad, había recibido un trasplante de riñón en el 2013 y desde entones había tenido serias complicaciones de salud.

Raudy, el Robalagallina (Fuente Externa)

Conocido también como chef y productor televisivo, Rudy Torres era un importante gestor cultural de Santiago y del país. Y según fuentes cercanas estaba siendo dializado para no forzar el riñón que había recibido en donación.

Según Vitico Erarte, como él otro gran promotor cultural de Santiago, Raudy había sido ingresado inicialmente el 10 de marzo en su ciudad natal y luego fue trasladado a la capital.

Raudy Torres (Fuente Externa)

El destacado personaje carnavalesco había durado cuatro días en cuidados intensivos y ya había sido pasado a una habitación normal, sin embargo, este lunes, a eso de las 6:00 de la tarde comenzó a experimentar un malestar debajo del brazo y respiración agitada. A pesar de haber sido asistido por los médicos que le atendían, falleció de un paro respiratorio a eso de las 7:00 de la noche.

El destacado productor santiaguero llevó su personaje de Robalagallina a varios países del mundo, como parte del folclor dominicano. Se destacó por ser uno de los más sobresalientes chef del país,  graduado en Francia, y durante años condujo su conocido programa “Como en Casa”, por Teleuniverso canal 29.

Sus restos serán cremados en las próximas horas, cumpliendo con uno de sus deseos. Santiago de los Caballeros realizará las honras fúnebres en los próximos días.

 

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones