SD. Un mes después del foro mundial del agua en Río, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) presenta una nueva exposición fotográfica titulada “Hydro”. A través de ejemplos proviniendo de los cinco continentes, la expo nos cuenta las dificultades relacionadas al agua (penurias, inundaciones…) y sus repercusiones sobre la salud y el medioambiente. La muestra también presenta soluciones para superar estas dificultades.

Expuesta en la Embajada de Francia, de martes a domingo de las 2 de la tarde a las 9 de la noche, hasta el 6 de mayo, “Hydro” tiene como meta sensibilizar el público a los desafíos presentados por el agua en el siglo XXI.

“Desde los esfuerzos para garantizar un acceso universal a agua limpia, hasta la mitigación de riesgos de inundación, pasando por el manejo sostenible de ríos, el agua es un tema ineludible tanto en la vida diaria de miles de millones de personas, como en la política internacional”, comenta Keyvan Sayar, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia.

“Todos necesitamos agua para vivir, y a pesar del inmenso desarrollo tecnológico alcanzado en los últimos siglos, 2,1 mil millones de personas en el mundo todavía no tienen acceso a agua limpia”, reflexiona.

En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció como objetivo de desarrollo sostenible “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”. Para contribuir a lograr este objetivo, la Agencia Francesa de Desarrollo está apoyando 250 proyectos favoreciendo el acceso a agua limpia en el mundo entero. En la República Dominicana, apoya proyectos de relocalización de viviendas amenazadas por inundaciones en Santo Domingo y la construcción de plantas de tratamiento de agua en el gran Santo Domingo y en Montecristi.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.