SD. Navel Ozuna, un joven taxista de Uber, que por azar de la vida transportó al popular humorista, influencer y productor puertorriqueño Molusco, desde la casa de Santiago Matías Alofoke al hotel donde se encontraba hospedado, es el protagonista del mes que finalizó.

El programa Chévere Night sirvió de debut del joven cantante urbano en la televisión nacional. Allí contaron la historia de cómo se conocieron y Navel Ozuna, de pronto se encontró navegando en las aguas que siempre quiso estar. “Llevo cinco días sin dormir, que no me lo creo”, dijo a la Diva Milagros Germán y a un emocionado Irving Alberti.

El programa radial Alofoke Radio invitó a Molusco y a Navel el 28 de junio y comenzó la andadura en grande del nuevo valor de la música urbana a través de las ondas herzianas.

Dos días antes, Molusco había subido a su canal de Youtube Molusco TV, el video de la gran sorpresa cuando invitó a Ozuna a grabar un feat. con Navel Ozuna.

A todos ha impactado la sencillez del chofer de Uber, y sobre todo lo agradecido De Dios que se ha mostrado. La canción interpretada en la televisión es un tema limpio y con buena melodía, pero sobre todo bien cantado.

Pero hay que valorar mucho la humildad de Molusco y la humildad de Ozuna.

No sé si lo sabe, seguro que sí. Pero Navel es un tipo de naranjas que no tienen semilla. Su historia es dura. Fue deportista, tuvo un accidente y toda su vida ha estado rodeada de dificultades. Mucho rogó a Dios.

Para el que no lo haya visto, aquí dejo el Protagonista del Mes de Junio, de Notaclave.com y ojalá siga siendo así. El tiempo dirá.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones