SD. De acuerdo al Consejo de Productos del Mar de Noruega (Norwegian Seafood Council, NSC por sus siglas en inglés), consumir bacalao de manera rutinaria favorece la salud del cuerpo.

La información fue dada a conocer por Øystein Valanes, director del NSC para República Dominicana, quien destacó que el bacalao es un pescado blanco con bajo contenido graso, rico en proteínas y además posee variantes de vitamina B como la B12, selenio y yodo. Todas ellas representan fuentes nutricionales que ayudan al buen funcionamiento del organismo y el aprovechamiento de los nutrientes energéticos.

“El bacalao criado en aguas del mar de Noruega es un excelente pescado que contiene alto contenido de vitamina B12, además tiene fósforo, potasio, magnesio y el aceite de su hígado es extraordinariamente rico en ácidos grasos y vitaminas A y D”, manifestó Valanes.

Señaló además que el bacalao noruego se ha convertido en el país en un pescado por excelencia que forma parte de la tradición de la cocina dominicana. Del bacalao se pueden realizar numerosas recetas, y aporta además importantes beneficios nutricionales para la salud.

Para el Consejo de Productos del Mar de Noruega la gran propiedad que posee el bacalao es el omega3, un tipo de ácido grado que tiene características que científicamente ha comprobado que previenen enfermedades cardiovasculares.

El bacalao es además bajo en grasa, lo que lo convierte en un alimento ideal para la dieta diaria, en especial, para aquellas orientadas al adelgazamiento, ya que aporta las proteínas necesarias al organismo.

Asimismo, el yodo que contiene el bacalao noruego, al ser un micronutriente esencial para el control de la hormona tiroidea, ayuda en el crecimiento del cuerpo, a quemar el exceso de grasa, aporta en los procesos neuromusculares y ayuda el funcionamiento celular.

Las fuentes vitamínicas contenidas en el bacalao noruego contribuyen además a reducir el estrés del día a día y ayuda a combatir los dolores de cabeza.

Acerca del Consejo de Productos del Mar de Noruega

Fundado en 1991 por el Gobierno noruego y establecido y financiado por los exportadores, representa a la industria pesquera noruega. Su sede se encuentra en Tromso y opera a nivel internacional, con oficinas en España, Alemania, Francia, Brasil, China, Japón, EE.UU. Su principal objetivo es aumentar la demanda doméstica y en mercados externos de los productos del mar de Noruega (pescados y mariscos). Sus actividades son genéricas y, dirigidas esencialmente al consumidor final, buscan el beneficio de la totalidad de la industria. Noruega ocupa el primer puesto en el ránking mundial de exportadores de pescados y mariscos (según Informe FAO 1997), y el sector pesquero es la 2° fuerza exportadora del país. Las características particulares de sus aguas proporcionan un hábitat idóneo para las especies del ma

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más