Anthony Bourdain y Juan Basanta en El Mesón de Bari (Fuente Externa)

PARIS. El reconocido chef norteamericano Anthony Bourdain se ha suicidado a los 61 años de edad, mientras se encontraba en Francia trabajando en la preparación de un nuevo episodio de su show de televisión con el que recorría el mundo. Bourdain conducía el programa sobre viajes y comida Parts Unknown de CNN.

Fue justamente la cadena CNN la que ha dado la noticia del suicidio por ahorcamiento de Bourdain. Su cuerpo fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en Estrasburgo, en Francia.

“Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, afirmó el comunicado de CNN.

“Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”, dice el comunicado.

Bourdain visitó en el 2012 otra vez República Dominicana, desde donde realizó un programa en el que puso de relieve no solo el arte gastronómico, sino también las bellezas del país y sus atributos para el turismo.

“Descubra la República Dominicana. Con playas de arena blanca, aguas cristalinas, resorts de clase mundial y un montón de historia, la República Dominicana es el destino perfecto para familias, parejas y aficionados a la historia por igual”, decía entonces la página de Internet del chef, que promocionaba su programa Sin reservas, para Travel Chanel.

Sus programas de televisión y sus libros, fueron inteligentes acercamientos a la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre sí mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes. Newyorkino descendiente de franceses había descubierto el amor por la culinaria, precisamente en unas vacaciones en Francia, a bordo de un barco pesquero donde probó las ostras.

Premiado y temido por sus valoraciones, Bourdain, uno de los más lúcidos, cultos e informados cocineros del mundo, viajó en busca de comida, buena o mala, para compartir sus experiencias con el público.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más