CABO CAÑAVERAL, EU. Sí, este domingo es histórico porque la agencia espacial estadunidense NASA lanzó la misión Parker Solar Probe con destino al Sol.

Por primera vez la humanidad ha sido capaz de lanzar un artefacto, del tamaño de un auto Mini, cuyo objetivo es llegar al centro del Sistema Solar, donde deberá ser capaz del soportar temperaturas innombrables con el fin de desentrañar los sectores de la estrella alrededor de la cual giran los planetas vecinos a la Tierra.

El cohete Delta IV Heavy de la compañía United Launch Alliance con la sonda a bordo despegó a las 03.31 hora local (07.31 GMT) desde la base aérea de Cabo Cañaveral.

Así se imagina la NASA que se debe ver la sonda cuando llegue al Sol (Fuente Externa)

Es importante saber que la NASA ya había retrasado el lanzamiento en tres ocasiones. La última, el pasado sábado por motivos técnicos.

Minutos después del lanzamiento el cohete se desprendió de sus tres propulsores, como estaba programado, y se calcula que la nave alcance el Sol más o menos el día 5 de noviembre del 2018. De ahí en adelante, la sonda solar orbitará alrededor de este unas 24 veces recogiendo gran cantidad de datos sobre nuestra estrella. Una tarea que, según apuntan las previsiones, finalizará sobre el año 2025.

“Se trata de un evento histórico, un hito tecnológico, un proyecto que nos ayudará a resolver preguntas que llevan muchas décadas en el aire”, explicó C. Alex Young, investigador del Goddard Space Flight Center a través de una retransmisión en directo de NASA TV.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.