NY. El pasado domingo, 29 de abril, la destacada vocalista y músico dominicana Cristal Marie, quien está residiendo en Nueva York, donde tiene una intensa vida de creación musical, sirvió de maestra de ceremonias del evento de Habitat NYC donde invitó a los niños de la ciudad de Nueva York a usar su imaginación y trabajar juntos para un evento especial Lego Build. Estos “pequeños constructores”, entre 5 y 12 años, trabajaron en equipos para construir su propia versión Lego de una casa modelo de Habitat NYC.

Cristal Marie animando a los niños a participar (Fuente Externa)

Lego Build fue una manera divertida e interactiva para que los niños participen en el servicio a la comunidad y aprendan sobre la importancia de tener un hogar decente y estable mientras compiten por grandes premios. Más de 75 niños locales participaron en una competencia amistosa para ser el mejor hogar de Lego. Con ellos compartió Cristal Marie, quien los animó a ellos y sus familiares a crear un mundo mejor.

Jóvenes que participaron en el evento como organizadores (Fuente Externa)

Los niños de cinco a siete años compitieron por el Premio a la Creatividad, los de 8 a 10 años compitieron por el Premio de Diseño y los niños de 11 a 12 años compitieron por el Premio de Sustentabilidad. Cada niño se fue con un certificado de participación y una bolsa llena de golosinas Lego y Habitat NYC.

El sitio del evento listo para empezar (Fuente Externa)

Tomando lugar en el centro Oculus, una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad moderna de Nueva York, la emoción de los niños recaudó fondos y conciencia sobre la necesidad de crear viviendas asequibles en sus propias comunidades.

Cristal Marie brindó su talento y su entusiasmo como MC durante el evento, en el que participaron FiDi Families y Westfield World Trade Center así como KIND Snacks y GoGo squeeZ para hacer realidad el evento.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones