Karina Larrauri, Memo Cortines, Pepe Sierra y Nashla Bogaert son El test (Foto servida)

SD. Los días 19, 20, 21 y 22 de julio llega a la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes la obra El test, que bajo la dirección de María Castillo reúne al actor Pepe Sierra, quien se ha destacado sobre todo en el teatro y en algunas películas, junto a la muy popular actriz Nashla Bogaert, muy destacada en el séptimo arte; José Guillermo Cortines, conocido actor sobre todo de telenovelas y a la comunicadora y productora de teatro y televisión Karina Larrauri.

“El test” es la primera obra de teatro escrita por el guionista Jordi Vallejo. Fue estrenada el 24 de febrero de 2016 en la Sala Muntaner de Barcelona. La obra reta a los actores, pues se basa en los diálogos, en el detalle y la magnífica depuración de los personajes.

La comedia va acerca de dos parejas que han quedado en cenar. Toni (Joseguillermo) invita a su casa a sus amigos, Paula (Nashla) y Héctor (Pepe), y a su más reciente novia, Berta (Karina), una famosa psicóloga, quien ha elaborado un test y quieren ponerlo en acción. La reunión tiene lugar en la extraordinaria terraza del lujoso apartamento de Toni, un tipo que se ha enriquecido, al contrario de la pareja de amigos, que de hecho atraviesan un mal momento, y van a ser los Conejillos de Indias del experimento.

¿Qué escogerías, US$100,000.00 dólares ahora o 1,000.000.00 en 10 años?, es la pregunta que presenta el conflicto de la obra, y que puede desatar un cuestionamiento en el concepto moral de los involucrados, y más interesante aún, de la audiencia. Es una obra, para seguir discutiendo en casa después de haberla visto, dice con mucha razón la nota enviada a los medios.

Esa sencilla pregunta, en la que el matrimonio tendrá que elegir entre el ya y el futuro, acaba convirtiéndose en la herramienta con la que las personalidades van, poco a poco, saliendo a la luz. Los secretos más profundos de los protagonistas son desvelados y se ven obligados incluso a poner precio a sus principios. Hasta que toman una decisión que les cambiará la vida: ¿Será para siempre?

La obra se presentará los días 19, 20, 21 y 22 de julio en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes. De jueves a sábado a las 8:30 P.M., y el domingo a las 7:30 P.M.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones