MADRID. Este mediodía ha sido dado a conocer por el Jurado de los Premios Princesa de Asturias 2018, que el galardón de este año ha recaído en el cineasta norteamericano Martin Scorsese.

El jurado, reunido en el Hotel de la Reconquista, de Oviedo, estuvo integrado por Bárbara Allende Gil de Biedma, Ouka Leele; Juan Manuel Bonet Planes, María de Corral López-Dóriga, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, duque de Alba, Sergio Gutiérrez Sánchez, José Lladó Fernández-Urrutia, Joan Matabosch Grifoll, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, Sandra Rotondo Urcola, Emilio Sagi Álvarez-Rayón, Aitana Sánchez-Gijón de Angelis, Patricia Urquiola Hidalgo, Aarón Zapico, Miguel Zugaza Miranda, José Antonio Caicoya Cores (en calidad de secretario).

El director de CasinoToro salvaje, Taxi driver (Palma de Oro de Cannes) y Uno de los nuestros, ganador de un Oscar por Infiltrados (2006) y tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, un Emmy, entre otros pocos, se suma así a la nómina de cineastas reconocidos con el Premio Princesa de Asturias, que este año tuvo 35 candidatos de 21 países.

Su más reciente obra ha sido El lobo de Wall Street (2015) con Leonardo Di Caprio en el protagónico, que tuvo cinco candidaturas al Oscar y arrasó en las taquillas.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones