Portada del lIbro
Portada del libro

SD. Carlos T. Martínez ejerce la bonita función de biógrafo del país. Conoce gentes importantes y con sus vidas y sus preguntas va pintando un maravilloso mural compuesto por sus rostros, que son el rostro de República Dominicana.

Grandes Dominicanos es el vademecum, la enciclopedia y el google de la gente que ha aportado algo en este país. Su tomo 22 reúne a 32 hombres y mujeres de éxito en distintas ramas de la vida.

El libro fue presentado en la Sala Aida Bonelly del Teatro Nacional el miércoles, y a la actividad asistieron numerosas personalidades, periodistas y allegados del Deferente.

“El pueblo dominicano ha tenido en todas las épocas grandes hombres y mujeres que han sido verdaderos referentes para las presentes y futuras generaciones, y los sigue dando, y los dará siempre; porque somos una gran nación. Ello explica  mi perseverante y decidido empeño, durante estos 22 años consecutivos, para que los mismos sean reconocidos en vida y que jamás resulten olvidados”, expresó en su discurso de presentación Carlos T. Martínez.

Según una nota enviada a los medios, luego de sus palabras entregó una placa de reconocimiento a los personalidades que integran el tomo XXII de “Grandes Dominicanos”, entre ellos a los comunicadores César Medina,  Josefina Navarro, José Monegro, Nelson Rodríguez, José Gómez Cerda, Chichí de Jesús, Adriano De la Cruz, Ramón Puello Báez y Enrique Feliz.

A la lista también se suman los locutores Rubén Darío Aponte y Ramón Aníbal Ramos, el merenguero Pochy Familia, la diseñadora de moda Giannina Azar, los economistas Enrique Ramírez Paniagua y Marcelo Puello. Monseñor Benito Ángeles, el actor Omar Ramírez, el diplomático Reynaldo Espinal, Melvin Cintrón, el doctor José García Ramírez, el experto en el campo de aviación Santiago Rosa Martínez, Ramón Morrison, Rafael Ovalles, Rafael Gamundi Cordero, Iván Rivera, Lolita Suárez y el publicista Heddel Cordero.

También figuran en la lista los abogados Román Jáquez, Henry Mejía, Lenis García, Magino Corporán  y el general de Brigada y también profesional del Derecho Juan Manuel Méndez.

El libro, como los demás incluye una semblanza y una batería de preguntas con sus respectivas respuestas, mediante las cuales se logra poseer una visión más completa del hombre o mujer de carne y hueso, pero también de espíritu, gustos, anhelos, alegrías y aportes de cada uno.

El libro puede ser adquirido en la peluquería Vane Grey ubicada en la Avenida Defilló #30 en los altos de la lavandería Royal. También lo puedes obtener llamando al 809-223-3884 con envío a  domicilio o a través de nuestras redes sociales.

Martínez, un comunicador con historia

Carlos T. Martínez es periodista, locutor y escritor. Fue el primer presidente electo de Acroarte, productor desde hace más de 37 años del programa radial Panorama farandulero y algo más. Es autor de la columna Generalidades publicada todos los miércoles en el periódico El Nacional.

Ha escrito varias obras, aparte de los tomos de Grandes Dominicanos, entre las que se destacan Premios Casandra, Historia de Acroarte, Vida y obra del doctor Mariano Lebrón Saviñón, La vida de Jochy Santos, con El mismo golpe, La más celosa de las mujeres, y Confesiones de una Ninfómana entre otros títulos, además ha compuesto varias canciones que han sido interpretadas por diversos artistas dominicanos

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones