Uno de los que recibieron sus certificados (Foto servida)

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Carlos Nina Gómez es un ejemplo de superación continua como pocos. Muchos lo consideran un periodista completo, pues desde que comenzó en su más tierna infancia de canillitas, ha llegado a ser uno de los más importantes expertos del periodismo deportivo especializado en boxeo del continente. Y como si fuera poco, desde hace casi dos décadas comenzó a escribir libros.

Periodistas que participaron en el encuentro (Foto servida)

Con el auspicio del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) San Francisco de Macorís recibió a Nina Gómez en el Primer Taller Regional Sobre Gramática, Ética y los Recursos Tecnológicos en el desarrollo del ejercicio del periodismo deportivo en la Región Nordeste-Cibao Central y el país.

La actividad, organizada por la Asociación de Cronistas Deportivos de la Provincia Duarte, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y el CRD, fue coordinada por el destacado periodista deportivo y se realizó el domingo 10 de junio en el salón de eventos del Restaurant El Dorado durante todo el dia.

Al fondo Carlos Nina Gómez, durante su presentación (Foto servida)

El taller recogió en sus temas principales la ortografía, la ética y los recursos tecnológicos presentes y futuros para un correcto encauzamiento del periodista en el desarrollo del país.

Participaron comunicadores de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega y Espaillat.

Dentro del evento se puso en circulación un libro del periodista Carlos Nina Gómez.

Los dirigentes Abraham Abukarma del CRD, Tabaré Peña Reyes de la Asociación de Cronistas Deportivos, Martín Camilo del Colegio de Periodistas filial Nordeste y Ramón García del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, resaltaron que el taller forma parte de los programas de desarrollo humano en favor de la clase periodística y los medios de comunicación que en forman conjunta implementarán las instituciones que realizan el taller regional.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones