SD. Según lo que se vio en rueda de prensa, el festival Barbarella va a ser un espectáculo muy impactante. Stephany Romero y Cristina Rodríguez, nuevos rostros de la Cervecería Nacional Dominicana, fueron las encargadas junto al productor Pablo Pou, de dar a conocer detalles del próximo gran evento que organiza Cerveza Presidente.

Melissa Martínez, gerente de marca Presidente, dijo a Notaclave.com que “una vez más Presidente demuestra porque es la marca de cerveza preferida de los dominicanos. Hemoc concebido este gran evento como una nave interestelar que está presta a despegar llevando a otros mundos un mensaje de música y paz”.

Por su parte Pablo Pou, entrevistado por este periódico expresó que el evento se desarrollará el 30 de mayo en el estadio Olímpico. “Vienen The Chainsmokers, Zedd, Axwell Λ Ingrosso, Afrojack, Galantix, Showtek, Tchami X Malaa”, especificó.

El reconocido productor de cuya mano han venido al país los más importantes cultores de la música electrónica, apuntó que esperan unas 15 mil personas en el evento que además va a ser una experiencia diferente.

Ilustración del escenario

Siendo esta la séptima edición de Barbarella que organiza, Pou expresó que este es el más interesante de todos los que ha organizado “porque esta vez se ha logrado amarrar un concepto completo, desde lo que la gente ve ahora en la comunicación a lo que va a ver cuando llegue al evento, es como que todo tiene sentido, todo conecta, y es una experiencia diferente, en cuanto a diseño de escenario, como propuesta interactiva -este año se estará probando el arte de la interactividad-, algo que está pasando mucho, donde juegan elementos del arte con la tecnología y la interacción”, explicó.

Pablo Pou mostró unos videos con la ilustración animada de lo que será el escenario, con unas enormes turbinas, son cuatro, que en tres momentos de la noche, donde pasan tres cosas y cada cual conecta con la otra.

Stefany Romero, coordinadora de marca de cerveza Presidente, por su parte, mencionó a la agencia holandesa de creatividad Nachtlab, con base en Amsterdam e Ibiza. especializada en crear experiencias memorables y en construir escenarios, terrenos para festivales y diseñar espectáculos.

De los artistas participantes:

The Chainsmokers es un dúo de disc jockeys y productores estadunidenses, integrado por Andrew Taggart y Alex Pall.

Axwell Λ Ingrosso (Fuente Externa)

Axwell Λ Ingrosso es un dúo de disc jockeys y productores discográficos suecos formado por Axwell y Sebastian Ingrosso.

Zedd

Zedd es Anton Zaslavski, un músico, disc jockey y productor ruso-alemán, nacido en la ciudad de Saratov, orientado al electro house y ganador de un premio Grammy. Su sonido tiene influencias del house progresivo, complextro y el dubstep.

Afrojack

Nick van de Wall, más conocido como Afrojack, es un DJ y productor neerlandés de EDM. Actualmente ocupa el puesto nº8 en la encuesta realizada en 2017 por DJMag, ascendiendo 2 puestos con respecto al año anterior, quitándole el puesto a Steve aoki.

Galantis un dúo de productores suecos de música electrónica conformado por Christian “Bloodshy” Karlsson y Linus Eklöw más conocido por su alias Style of Eye

Showtek es un dúo neerlandés de Electro house, conformado por los hermanos Sjoerd Janssen y Wouter Janssen.​ Anteriormente hacian Hard dance y Hardstyle, es más se los consideró uno de los artistas más influyentes en la escena hardstyle.

Dos dj’s y productores franceses de future house, Tchami y Malaa, son considerados por la prensa británica como los nuevos Prodigy, forman parte de la ‘French House Mafia’ junto a DJ Snake y Mercer.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones