Maria del Mar, Alejandra de los Santos, Jacqueline Herrera (Fuente Externa)

SD. En el marco de la conmemoración del Mes de la Concienciación del Autismo y como cierre de la campaña Conocer es Comprender la fundación Hablemos de Autismo RD y Agora Mall presentaron el proyecto Autismo en Experiencia Virtual.

Se trata de un proyecto realizado por la Sociedad Nacional de Autismo del Reino Unido que permitió, a través del uso de la tecnología de realidad virtual, que los participantes pudieran vivir y sentir como se siente un niño con una condición extrema dentro del espectro del autismo.

“El autismo afecta más de 70 millones de personas en todo el mundo. Las causas y el por qué afecta a una persona aún se desconoce, al igual que la cura. Pero lo que si podemos es ir avanzando es en sensibilizar a los ciudadanos para que conozcan de esta condición y adoptemos las medidas necesarias para facilitar la vida de las personas con esta condición y su incorporación a la vida social y productiva”, manifestó María del Mar Luna, presidenta de la Fundación Hablemos de Autismo.

Maria del Mar, Alejandra de los Santos, Jacqueline Herrera (Fuente Externa)

Luna hizo hincapié en que a pesar de no existir medios efectivos para prevenir ni para tratar de manera eficaz el autismo, las investigaciones indican que una intervención temprana en un entorno educativo apropiado, por lo menos por dos años durante la etapa preescolar, puede tener mejoras significativas para muchos niños y niñas con trastornos del espectro autista.

“Tan pronto se diagnostique el autismo la intervención temprana debe comenzar con programas eficaces, enfocados en el desarrollo de habilidades de comunicación, socialización y cognoscitivas”, reafirmó María del Mar.

Una joven prueba la experiencia virtual (Fuente Externa)

Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Agora Mall agradeció la confianza depositada por toda las fundaciones que durante un mes estuvieron realizando actividades en el centro comercial permitiéndoles llevar un mensaje de educación sobre esta condición a todos sus visitantes.

“Desde Agora Mall, nos unimos a esta causa sirviendo de plataforma para contribuir con la sensibilización de los ciudadanos. Somos conscientes de que es necesario desarrollar campañas que permitan educar a la población sobre las características del Autismo pues solo de esta manera estaremos listos para comprender a las familias y jóvenes con esta condición”, reafirmó Sánchez.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más