Imagen tomada de Youtube

 

SD. Las Ketchups, las famosas intérpretes de aquel tema titulado “Aserejé” acaban de dar una interesante entrevista en el periódico El Mundo, de España ( http://www.elmundo.es/loc/2017/07/08/595e889ee2704e5f078b45eb.html ), donde dan a conocer detalles interesantes acerca de su vida artística, sobre todo relacionadas con el tema que las hizo famosas en el mundo entero, y aprovechan para aconsejar a Luis Fonsi, el autor del éxito mundial del momento: Despacito.

En un momento de la entrevista se refieren a las dificultades con la disquera, que no aprovechó el momento para poner otro tema:

“P.- Queco, el compositor de la canción, manifestó en 2016 en una entrevista que si se hubiesen comprometido más podrían haber tenido una carrera más prolífica que la actual, ¿están de acuerdo?

PI.- No, no seguimos porque hubo un pique entre las discográficas. Sólo se promocionó el ‘Aserejé’ y se paró todo.

L.- Yo no estoy de acuerdo, pero no quiero convertir nada de esto en una guerra. Cada uno tiene su propia vivencia y su propio recuerdo. Respeto la opinión de todos.

LU.- Lo normal es que hubiésemos sacado otro disco y, en ese momento, era lo que nos hubiese gustado hacer. Falta de compromiso, no.”

 

Más adelante, Lola, Lucía y Pilar Muñoz, las tres hermanas, aconsejan.

 

“P.- Para finalizar, ¿qué consejo le darían a Luis Fonsi, el protagonista con su ‘Despacito’ de este verano?

PI.- Tiene que disfrutar e ir a por todas.

L.- No solamente a él. Hay que vivir las experiencias intentando siempre tener el corazón abierto.

LU.- Que disfrute del momento. Y que le dure mucho tiempo. Y, sino es así, no pasa nada.”.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones