MIAMI. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Miami determinó que Menudo International, LLC es el único propietario de la famosa marca registrada “Menudo” a nivel mundial tras culminar dos años de litigio. De esta forma, la compañía fundada en Miami por los ejecutivos de la industria de la música Paul Tarnopol y Oscar Llord serán los encargados de promover la marca registrada, así como la nueva generación de Menudo.

Los ejecutivos compraron los derechos de la icónica marca en mayo de 2016, pero no fue hasta ahora que concluyó el proceso legal en el tribunal. La compañía fue representada por Richard Wolfe de Wolfe Law Miami PA y el asesor en marcas registradas Ralph Cathcart de la firma Ladas & Parry LLP.

Entre los planes de Menudo International se anticipa la producción de programas televisivos, giras mundiales y la presentación de una nueva generación del mejor “boy band” latino de todos los tiempos, dice una nota de prensa enviada a los medios.

De acuerdo al principal oficial ejecutivo de Menudo International, LLC, Paul Tarnopol “estamos contentos de que haya finalizado el proceso legal. Ahora enfocamos todas nuestras energías y recursos para poner en marcha nuestros planes, bajo el marco de una estrategia global, nos enfocaremos en descubrir lo que será la nueva generación de Menudo.”

Asimismo, Oscar Llord principal oficial de operaciones y ex presidente de Sony Latin destacó “la música latina está mejor posicionada que nunca, y la fórmula de Menudo ha probado ser exitosa desde los años 70´s. Con las nuevas tecnologías y alternativas de mercadeo digital estamos seguros que se podrá lograr mucho más”, manifestó.

Entre los proyectos de Menudo International, LLC se encuentra también presentar un concierto de 40 aniversario con los ex integrantes de Menudo, el cual está programado para antes de finalizar el 2018 en el Coliseo de Puerto Rico.

La agrupación formada a finales de los años 70´s por el productor puertorriqueño Edgardo Díaz vendió más de 60 millones de álbumes, presentaron miles de conciertos y logró ser la primera “boy band” en alcanzar 1 billón en ingresos. El grupo de jóvenes entre los 12 y 16 años contó con más de 30 integrantes incluyendo a Ricky Martin, Robi “Draco” Rosa, Johnny Lozada, entre otros. El último álbum de Menudo fue lanzado en 1996. Posteriormente, los derechos fueron vendidos y los miembros cambiaron el nombre a MDO.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.