Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP (Foto servida)

SD. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), una de las más solidas instituciones de su tipo en el país celebró su su 56 aniversario, momento en el que ha enarbolado un notable desempeño financiero y un reenfoque gradual del negocio asentado en la economía digital.

Según una nota de la APAP, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Gustavo Ariza, delineó el trayecto seguido para operar acorde a las exigencias del mercado sin perder el enfoque esencial del negocio en los préstamos hipotecarios que, según indicó, representan el 46.09% de la cartera de préstamos, con mayor concentración en la vivienda económica.

Indicó, asimismo, que la cartera de ahorros registró un crecimiento del 11.5% pasando de RD$ 14,365 millones a Junio 2017 a 16,023 a Junio 2018.

El índice de eficiencia de APAP fue de 54%, mientras que el retorno sobre los activos alcanzó el 2.4%, indicadores que reflejan un uso cada vez más efectivo de los recursos disponibles.

Al cierre del semestre, los beneficios de APAP fueron del orden de los RD$917 millones.

Ariza ofreció estos resultados durante la ceremonia de celebración del 56 aniversario de la entidad financiera, en la que se reconoció la lealtad de los empleados con mayor antigüedad y buen desempeño.

En este marco, el vicepresidente de APAP resaltó el compromiso de la entidad con la empleabilidad de los jóvenes profesionales y la igualdad de género, evidenciada en un 52% de colaboradores con menos de 30 años, y un 59% mujer.

Reconocida como Great Place to Work por 6to año consecutivo, la entidad financiera puso en operación un nuevo complejo corporativo con criterios tecnológicos, ecoeficientes y estándares de accesibilidad universal.

“Se trata del primero de dos edificios que representarán físicamente la capacidad de APAP de adaptarse a los tiempos y a sus nuevos desafíos”, señaló Ariza.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más