SD. Con la salida del disco Setenta veces siete, Alfareros evidencia que es la más alta expresión del cantar cristiano católico profesional y un signo de calidad nacional e internacional de la canción de fe.

Es un plato exquisito conformado por 14 temas, la mayoría de Junior Cabrera, que se ofrecen como piezas que se pueden disfrutar independientemente de quienes la escuchen sean creyentes o no. Tal es fue fuerza y belleza que su misión es particularmente importante para quienes no cuentan con esa fe.

“Hasta 70 veces 7” , es la frase de Mateo (18, 21-35), de donde toma título la nueva producción, no definible desde los parámetros de la crónica de arte. Tiene música pop rock, aires japoneses, instrumentos indúes y mezcla de estilos, incluyendo el amigable tono acostumbrado de balada comercial, sin serlo.

“Setenta veces siete”, nos deja impactados por la perfección artística y técnica, por los despliegues interpretativos de altísimo perfil que comparte las exigencias demandadas por el mercado internacional de la canción pop y de otros estilos modernos. Y no se trata de un descubrimiento de ahora. Alfareros se ha destacado por la perfección de su concepto musical, a cargo de su productor y director Junior Cabrera, un profesional que tuvo éxitos comerciales, pero a quien su creencia en Jesús le llamó a trabajar solo para la gloria del Señor.

Los cantantes del grupo Alfareros (Foto servida)

Piezas en las que se destacan el gorjeo de la voz en el tono más afinado, lírico, pop-rock y un dejo subyacente de lo soul. Hay en la coordinación de voces, sobre todo las femeninas, un planteamiento de ejecución de alto nivel.

Setenta veces siete, tras conocer toda la producción de Alfareros, resulta el signo artístico más consistente de esta agrupación católica, y una de las razones por las que el mismo sigue dotado de un carisma y un poder de atracción que lo ha llevado a escenarios nacionales e internacionales con tanto o más éxito que el que tienen las orquestas seculares mas renombradas. Lo único es que Alfareros no tiene un mecanismo de mercadeo y relaciones publicas que publique destacadamente su impacto y la fuerza de su mensaje.

El grupo sustentado por Junior Cabrera, ha establecido que no basta la buena intención de fe. Sus patrones estéticos son uno de los puntos más altos entre las agrupaciones que pregonan las buenas nuevas.
Alfareros es una muestra de cuanto es posible lograr cuando el arte tiene valores y una dirección definidas.

En el sitio web alfareros.do, puede bajarse sin costo alguno la producción completa Setenta veces siete.

Esperamos tu comentario

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva.