Junot Diaz (Fuente Externa)

NY. “Como estudiante de posgrado, invité a Junot Díaz a hablar en un taller sobre cuestiones de representación en la literatura”, escribió en un tweet la escritora Zinzi Clemmons. “Era un desconocido de 26 años con los ojos abiertos, y lo usó como una oportunidad para acorralarme y besarme por la fuerza. Estoy lejos de ser el único a quien le hizo esto, me niego a guardar silencio nunca más”.

“Le conté a varias personas esta historia en ese momento”, escribió en una publicación de seguimiento. “Tengo correos electrónicos que me envió después”.

Después de que se publicaron los tweets de Clemmons, otras dos mujeres escribieron públicamente sobre sus propios encuentros con Díaz. Carmen Maria Machado, finalista del Premio Nacional del Libro 2017, tuiteó que después de “hacerle una pregunta acerca de la relación enfermiza y patológica de su protagonista con las mujeres, se fue por mí durante veinte minutos”. En un hilo de tweets que siguieron, Machado dijo que Díaz “ha tratado a las mujeres horriblemente de todas las formas posibles”.

El viernes, otra mujer llamada Monica Byrne escribió en una publicación de Facebook que en un festival literario en 2014 sufrió “agresión sexual verbal” a manos de Díaz, y agregó que “nunca había experimentado una misoginia tan virulenta en mi vida adulta”.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.