Fachada en Gazcue (Fuente Externa)

SD.Con el propósito de revelar la importancia de Gazcue en la arquitectura dominicana y su papel en la configuración del mapa urbano de Santo Domingo, el Comité Dominicano del ICOMOS inicia este miércoles el ciclo de conferencias “Miércoles de Gazcue en la Academia”.

Las conferencias se llevarán a cabo a partir de las 8:00 de la noche en el salón de conferencias de la Academia Dominicana de la Historia, en su sede de la calle Mercedes 204 de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

“De Francisco de Gazcue a H.H. Gosling: toponimia y genealogía en los orígenes de Gazcue”, a cargo de Antonio Guerra Sánchez, dará inicio a la serie, a la que seguirá “La arquitectura del Movimiento Moderno en Gazcue”, que dictará Mauricia Domínguez, el 9 de mayo.

El 16 de mayo corresponderá a José Enrique Delmonte con “Gazcue: génesis, desarrollo, decadencia y transformación”, en tanto que el 6 de junio Gustavo Moré expondrá “La obra de Guillermo González en Gazcue”.

Concluirá el ciclo con las conferencias “Gazcue y su evolución tras la caída de la dictadura de Trujillo: la paradoja Gazcue”, por Omar Rancier el 13 de junio, y “Gazcue, distrito arquitectónico: su gestión como patrimonio urbano” por Diana Martínez el 20 de junio.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones