Los niños y su entrenador en una de las actividades que realizaban (Fuente Externa)

TAILANDIA. AL fin todos fueron rescatados con vida. El domingo en la mañana todo comenzó. Expertos y autoridades dijeron manos a la obra y comenzaron la más espectacular labor de rescate de niños, en una profunda cueva de Tailandia, donde no era la primera vez que iban. Ese domingo fueron rescatados los primeros cuatro niños.

Las labores de salvamento se cobraron la vida de, Samarn Poonan, un rescatista el primer día.

El lunes sacaron a otros cuatro niños y hace apenas una hora lograron sacar al resto de los chicos y al entrenador que ya van en camino a un hospital, al cual fueron trasladados en helicóptero para ser evaluados médicamente.

“Lo único que quiero compartir con mi amigo es un plato de arroz frito y pollo”, dijo uno de los últimos niños rescatados de la cueva inundada en Tailandia. La inocencia y la emoción que tienen los niños parece seguir intacta tras permanecer tanto tiempo encerrados. El rescate de los 12 niños atrapados en la cueva de Tailandia junto a su entrenador de fútbol finalizó con éxito y todos, absolutamente todos han sido rescatados.

El jefe de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, aseguró ante los medios de comunicación que esta tercera fase para sacar a los cuatro niños restantes y su entrenador de fútbol comenzó este mismo martes por la mañana (hora de Tailandia) y que se llevó mucho menos tiempo del que tenían presupuestado.

En general la salud de los muchachos es buena, algo de deshidratación y desnutrición, pero no en cuadros severos. Los familiares de los niños sólo pueden hacerles saber que están ahí a través de un cristal, pues por instrucción médica, no pueden acercárseles para evitar enfermedades infecciosas, pues su sistema inmunológico aún es débil.

El lunes el primer ministro del país, Prayuth Chan Ocha, había dicho: “no pregunten en cuántos días o meses serán evacuados. Lo haremos lo antes posible, de la manera más segura. Nadie puede decir cuánto tiempo será necesario para la misión de rescate”.

Ya todos están a salvo.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.