Mildred Quiroz, presentadora de MasteChef RD, Leandro Díaz, Chef Tita y Saverio Stassi. (Fuente Externa)
Mildred Quiroz, presentadora de MasteChef RD, Leandro Díaz, Chef Tita y Saverio Stassi. (Fuente Externa)

SD. Por primera vez llega al Caribe el exitoso formato de televisión Masterchef, bajo el título ¨Sabores del Caribe¨, lo cual se espera que se convierta en un verdadero reto al paladar.

Los dueños de la producción Endemol Shine y Alton River, presentaron oficialmente este martes lo que será la primera edición ante más de 250 personas que se dieron cita en Hard Rock Live para conocer los detalles.

Al fin, tras 27 años de Éxitos de este Reality Show en más de 50 países, transmitido en más de 200 territorios, llega esta plataforma a República Dominicana con el ímpetu de convertirse en el centro de atención de la televisión mundial al ser el primer país del Caribe donde se realiza el show.

Esperanza, Tita y Saverio (Fuente Externa)

Según informaron los productores, la empresa encargada de la producción será la dominicana “007 Media Group”, quienes han invertido en un centro de producción en Santo Domingo, construyendo un estudio de 17.700 pies cuadrados, el más grande de Centroamérica y el Caribe, y el 4to. más grande de América Latina. Esta infraestructura pone a la República Dominicana a la vanguardia de la televisión continental y global.

La conducción del espacio estará a cargo de la actriz y presentadora Mildred Quiroz. El jurado estará compuesto por los reconocidos chef: Saverio Stassi, La Chef Tita y Leandro Díaz, con participaciones especiales de los chef Martin Omar y Katherine Lemoine. Además, se dio a conocer que la reconocida chef María Marte será parte fundamental del equipo, y una asesoría muy especial por parte de Doña Esperanza Ligouth, quien fue homenajeada durante el evento.

Telesistema Canal 11,  será la cadena responsable de la transmisión local, antes de la transmisión internacional. Desde el mes de julio, los domingos a las 8 de la noche se encienden los fogones en República Dominicana, indicó Carlos Cerutti CEO de Alton River.

La gastronomía de República Dominicana ha tenido un crecimiento vertiginoso en la última década, gracias a los cimientos forjados por reconocidos cocineros como Rudy Torres, fallecido el lunes, y el fenecido Mike Mercedes, también gracias a la retroalimentación aportada por cocineros llegados de otros lares, como el argentino Martin Carreras, fundador de la Cátedra de Gastronomía de la PUCMM y muchos de cuyos alumnos hoy son destacados chef que están revolucionando la cocina criolla.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones