(Fuente Externa)

 

(Fuente Externa)

SD. El Gobierno de Corea del Sur anunció una serie de medidas drásticas con las que pretenden darle un alto a la adicción al trabajo que padecen como epidemia en ese país asiático. La iniciativa forzará a los trabajadores a abandonar su puesto a las 7:00 de la noche, apagando por completo sus computadoras, según un artículo publicado por el sitio web Genbeta.com.

Los trabajadores del Gobierno trabajan una media e 2.739 horas al año, 1.000 horas más que en países «desarrollados», unas 10,5 horas diarias, aclara la publicación.

El programa, afirma, dará inicio este 30 de marzo. A partir de ese momento, todas las computadoras se apagarán llegadas las 20:00 de cada viernes.

La segunda fase comenzará poco después, en abril, cuando las computadoras de los trabajadores se apagarán a las 19:30 dos veces al mes (el segundo y cuarto viernes). Al hacerlo gradual, parecería que los trabajadores se están desenganchando de una adicción. Ya en mayo el programa estará instaurado por completo, cuando las computadoras se apagarán a las 19:00 cada viernes. Un comunicado del Gobierno Metropolitano de Seul asegura que todos los trabajadores formarán parte de este programa, aunque existirán excepciones bajo circunstancias especiales.

El Gobierno Metropolitano de Seul manifestó que, sin embargo, el 67,1% de los trabajadores han pedido quedarse fuera de esta medida, negándose a que se apague su computadora llegada las 19:00, según Genbeta.com.

A principios de marzo el país aprobó una ley que recorta el número de horas máximas a trabajar por semana, pasando de 68 horas a solo 52. La pregunta es ¿podrán sobrevivir los workaholics surcoreanos con semejante régimen?

Esperamos tu comentario

Deja un comentario